Los días especiales se viven en Preescolar con emotividad y gratitud gracias al acompañamiento de los más sabios del hogar en la escuela, los queridos abuelos.
Cada año existe una celebración poco participativa en la sociedad ecuatoriana, sin embargo, La Moderna, bajo su propuesta académica sobre el valor de la Familia, reúne a los abuelos de estudiantes para otorgarles un agradecimiento especial por su labor, dedicación, pero sobre amor para con ellos. Una hermosa oportunidad para que las futuras generaciones conozcan de cerca generaciones más sabias y aprendan de sus experiencias de vida. Bailes, cantos e inolvidables momentos son parte de los lazos familiares que se fortalecen en la Unidad Educativa, una escuela que brinda la oportunidad de enseñar valores como el respeto a sus mayores y una educación intergeneracional que permite un intercambio de conocimientos y experiencias que enriquecen a ambas generaciones.
La Moderna, una cultura académica con espacios significativos y aprendizajes que honran el núcleo más importante de la sociedad, la familia.