El 12 de agosto se celebra a los jóvenes como agentes indispensables de cambio en la construcción de nuestra sociedad. Cada año se intensifica el trabajo hacia una temática en particular, este 2020 corresponde a “Compromiso de la juventud para la acción global”, que busca resaltar la responsabilidad de los jóvenes a nivel local, nacional y mundial; sensibilizándonos acerca de los desafíos y problemas que nuestra juventud enfrenta, brindándoles voz a sus acciones y a sus iniciativas.

COVID-19
Los jóvenes desempeñan un papel vital como parte de la recuperación detrás de la pandemia que ha ocasionado grandes afectaciones a todos los segmentos de la población.

Son precisamente ellos quienes contribuyen con las nuevas tecnologías para difundir información sobre la salud pública de manera innovadora, con vídeos sobre cómo lavarse las manos correctamente o para mostrar cómo el uso correcto de una mascarilla puede mantenernos a salvo.

Una juventud creativa está desarrollando varias iniciativas para contribuir con ayuda eficaz a las poblaciones en situación de riesgo, como las de jóvenes que van a comprar y entregar alimentos a personas mayores.

Los Días Internacionales nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de interés, como también nos ayuda a reconocer la gran importancia de nuestra juventud desde fechas inmemorables hasta la actualidad.

Gracias por contribuir a cuidarnos los unos a los otros, gracias por la energía inagotable, la alegría y gran esmero con los que nos enseñan a sonreír y seguir enfrentando las adversidades con convicción de un mejor mañana.