El pasado 22 de abril se celebró el DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA, fecha de gran importancia para reconocer que este es nuestro hogar y como tal, también es nuestra responsabilidad mantenerla sana a fin de que sea un legado para las generaciones futuras. Por ello, hemos detallado a continuación 3 consejos que contribuirán a este objetivo.
Ahorra agua en cada momento y en todo lugar.
- Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o si te enjabonas.
- Utiliza solo el agua necesaria para lavar los platos, no mantengas abierto el grifo si estás guardando la vajilla o secándola.
- Repara cualquier fuga de agua de tu casa, así además de ahorrar dinero en el pago de la planilla, ayudas a conservar el ambiente.
Haz un correcto uso de la energía eléctrica.
- Apaga la laptop, las luces, y desconecta el cargador del celular si no lo estás utilizando.
- Abre puertas y ventanas, siempre manteniendo la seguridad de tu hogar en mi primera instancia, para que ingrese la luz natural del sol.
- No olvides optar por decisiones ecológicas como los focos ahorradores.
Recicla, reduce y reutiliza.
- Agota la vida útil de las cosas: botellas, fundas, vajilla y demás artículos de material plástico.
- Separa todo los objetos de plásticos, papel y vidrio, y contacta a alguna persona que se dedique al reciclaje; además de darle el manejo adecuado, también estarás ayudando a tu prójimo.
- Usa bolsos ecológicos para realizar tus compras, así reducirás el uso de fundas plásticas que no son nada amigables con el ambiente.
Todos, niños y adultos, podemos hacer mínimas acciones que dejarán huellas de positivismo entre quienes nos rodean, y una mejor herencia para quienes amas.